Tegucigalpa – El reloj más antiguo de América en función dará la bienvenida al año 2025 en el departamento central de Comayagua con 12 campanadas.

Así lo informó el alcalde, Carlos Miranda, quien destacó que existe un plan estratégico de seguridad para brindar las garantías a los visitantes.

Comayagua fue capital del Estado desde 1825 hasta 1880 cuando el presidente Marco Aurelio Soto trasladó la capital del país a la ciudad de Tegucigalpa, desde entonces su crecimiento ha sido progresivo al punto que hoy alberga en su territorio el mayor aeropuerto internacional del país.

Desde hace varios años alberga a miles de turistas durante el último día del año, quienes se citan para dar la bienvenida al año con 12 campanadas.

Los visitantes pueden disfrutar además de una villa navideña y podrán recorrer las calles de la antañona Comayagua, destacó el edil.

Las actividades iniciarán desde horas de la tarde y se extenderán hasta la madrugada del miércoles 01 de enero, apuntó.

 El edil enfatizó que han trabajado especialmente en la seguridad y movilidad de las personas, por lo que los turistas tendrán facilidad de desplazamiento al tiempo de resguardo policial y militar.

Dicho reloj fue construido por los moros durante su ocupación a España alrededor del 1100. El rey Felipe III lo donó a la Catedral de Comayagua, que en esos días era la Iglesia de la Merced.

Comenzó a funcionar en 1636, donde trabajó por 65 años, antes de ser transferido a la Catedral nueva en 1711. Es el reloj de trabajo más viejo de América, y suena sus alarmas cada 15 minutos.