Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió hoy durante la homilía correspondiente al XXI domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menor de Suyapa bajo medidas de bioseguridad, que necesitamos renovar nuestra confianza en Jesús y dejar a un lado esas falsas imágenes que nos hemos formado por una educación incompleta de la fe.

-El también arzobispo de la arquidiócesis de Tegucigalpa, oró por los fallecidos a causa del COVID-19 y los que han muerto a causa de la “maldita” violencia que sigue afectando a Honduras.

La homilía de este domingo fue referida al evangelio según San Mateo que lleva a las proximidades de Cesárea de Filipo donde Jesús lanza a sus discípulos una pregunta importante y decisiva: “¿quién decís que soy?”.

Rodríguez manifestó que esa pregunta va dirigida a nosotros hoy. “Es un dardo directo a nuestro corazón que Jesús nos lanza como a sus primeros discípulos. ¿Qué respuesta vamos a dar? Jesús no quiere una respuesta académica ni intelectual ni de simple catecismo, prefiere que le demos hoy una respuesta vital”, señaló.

“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, es la respuesta que dio Pedro y esa “tiene que ser una respuesta que brote desde dentro de nuestro corazón, desde esa vivencia esencial y profunda del mesianismo de Jesús como experiencia vital de su misericordia y de su amor por cada uno de nosotros. Una respuesta que signifique la experiencia en la propia vida de aquello que Pablo dice a los gálatas: Me amó hasta entregarse por mí”.

El purpurado acotó que el Señor Jesús no es una idea, no es una teoría, no es un consuelo de frustraciones, es una persona viva que vive en nosotros a través de su santa gracia, que le recibimos a través de su palabra y del pan de vida.

“No es el salvavidas al cual nos acogemos cuando estamos ahogándonos en el mar de dificultades y problemas y el Señor Jesús está también aquí presente y está presente en nuestra Honduras aún en medio de este coronavirus; qué hemos hecho del Señor Jesús, es aquél que motiva nuestra lucha por la vida, aquél que estará siempre cerca de nosotros, aquél a quien le debemos decir como Pedro, tu eres el Salvador del mundo”, refirió el cardenal.