Dos hombres de nacionalidad dominicana fueron detenidos en la mañana de este jueves al llegar de manera irregular por la costa de Hatillo, municipio en la costa norte de Puerto Rico, informó la Policía. EFE/Orlando Barría/Archivo

San Juan – La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este sábado que repatrió a doce migrantes dominicanos, ocho hombres, dos mujeres y dos menores, a su país, luego de ser detenidos esta semana en aguas de Puerto Rico.

Según detallan los guardacostas en un comunicado, la detención se llevó a cabo el pasado miércoles en la noche, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza en Puerto Rico que viajaban en una avioneta avistaron una embarcación sospechosa a 62 millas náuticas (115 kilómetros) de Aguadilla (noroeste).

Tras ello, la embarcación Paul Clark, de la Guardia Costera, llegó hasta la nave sospechosa para soltar uno de sus botes y detenerla.

Posteriormente, los guardacostas de la nave Paul Clark entregaron el pasado jueves a diez de los doce migrantes a la Naval de la República Dominicana, mientras que la embarcación Joseph Napier repatrió a los restantes dos indocumentados el viernes.