Tegucigalpa – Procedentes de distintos lugares de México arribaron hoy a Honduras en el avión presidencial, los cuerpos de cinco migrantes que perdieron la vida en la travesía en su búsqueda del denominado “sueño americano”.

Así lo informó el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, quien notificó que aún quedan pendientes de repatriación más de 20 cuerpos de connacionales que perdieron la vida extra frontera.

Destacó que los cuerpos que este día llegaron a Honduras no pertenecen a los migrantes que murieron en los últimos accidentes registrados en el territorio mexicano.

Precisó que entre los cinco cuerpos se encuentra el de una menor de edad la cual fue incinerada y sus cenizas depositadas en una urna.

Otro de los cuerpos fue entregado a familiares en la ciudad de San Pedro Sula, por lo que a Tegucigalpa solo llegaron tres ataúdes los cuales viajarán a distintas zonas del departamento de Francisco Morazán de son oriundos los hoy occisos.

Resumió que en total durante la actual administración que inició el pasado 27 de enero se han repatriado los cuerpos de 24 hondureños.

Lamentó que los connacionales estén exponiendo sus vidas en su intento por llegar de forma irregular a Estados Unidos.

 Refirió que aún están pendientes de repatriación los cuerpos de los migrantes que murieron en un accidente de bus y en un naufragio en México.

El canciller hondureño agradeció al gobierno de México por todas las facilidades que ha brindado para los distintos procesos de repatriación.

Recordó que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro se ha determinado utilizar el avión presidencial para realizar la repatriación de cuerpos.

En ese sentido, adelantó que el avión presidencial podría continuar realizando viajes exprés para repatriar cuerpos de migrantes hondureños que perdieron la vida en la ruta migratoria.