Repesca para la semifinal del Clausura hondureño se inicia el 1 de mayo

0
501

Tegucigalpa – La repesca para la semifinal del torneo hondureño Clausura con los equipos que cerraron en tercer, cuarto, quinto y sexto lugar se iniciará el 1 de mayo con los juegos Universidad Pedagógica-Real España y Platense-Motagua, informó este domingo la Liga de fútbol del país centroamericano.

Los universitarios, dirigidos por el exportero Salomón Nazar, recibirán al Real España, de San Pedro Sula, que tiene como timonel al colombiano Carlos ‘el Piscis’ Restrepo.

El Real España, perdiendo 0-1 ante el Platense, cerró en el cuarto lugar al finalizar el sábado las dos vueltas regulares del campeonato, en el que participan diez equipos, mientras que el Universidad Pedagógica, que vapuleó por 3-0 al Olimpia, fue quinto.

En el segundo juego en el inicio de la repesca, el Platense será anfitrión del Motagua, último campeón, cuyo técnico es el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El Motagua finalizó las dos vueltas en la tercera casilla, en tanto que el Platense en la sexta.

Los juegos de vuelta, Real España-Universidad Pedagógica, en San Pedro Sula; y Motagua-Platense, en Tegucigalpa, se disputarán el 5 de mayo, según el calendario de la Liga de Fútbol.

Los ganadores de las dos llaves se enfrentarán al Olimpia y el Marathón, que por haber cerrado en primer y segundo lugar, respectivamente, se agenciaron por reglamento el derecho a disputar la semifinal.

El Olimpia es dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, mientras que el Marathón, que el sábado se impuso 2-0 al Real de Minas y con ese triunfo selló su pase a la semifinal, por el argentino Héctor Vargas.

Otra repesca, cuyo calendario se conocerá este lunes, la jugarán Real de Minas, Juticalpa y Honduras Progreso, equipos que, en la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y del actual Clausura, finalizaron empatados con 31.

El Vida, que era otro equipo en peligro de descender a la segunda división, evitó tener que ir a la repesca con Real de Minas, Juticalpa y Honduras Progreso, con el empate 1-1 que logró el sábado ante el Motagua en Tegucigalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here