Requieren a seis haitianos y capturan a supuesto coyote en Trojes, El Paraíso

0
241

Tegucigalpa – Durante un operativo realizado en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras, la Policía Nacional capturó a un hombre cuando transportaba en un vehículo a seis ciudadanos de origen haitiano.

Según el reporte policial, se trata de un ciudadano de 42 años, originario del departamento de Olancho y residente en el municipio de Trojes, El Paraíso.

La captura del hombre fue realizada por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y agentes del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), asignados al departamento de El Paraíso.

Al momento de ser requerido se le decomisó un teléfono celular y un vehículo tipo camioneta, en la que transportaba a los extranjeros.

A él se le supone responsable de la comisión del delito tipificado como tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de seis personas de origen haitiano.

El sospechoso será remitido ante el Ministerio Público para que se proceda con el proceso legal.

Mientras que los ciudadanos de origen haitiano serán puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se le siga el proceso migratorio.

Más de dos mil migrantes han sido retenidos durante el presente año por transitar irregularmente en territorio hondureño, la mayoría de extranjeros originarios de Haití, Cuba, Ecuador, Bangladesh, India, Nicaragua y Venezuela.