Rescatados 42 inmigrantes de una patera en el estrecho

0
490
Bajan al puerto de Algeciras (Cádiz) dos de las cinco mujeres de origen magrebí que han sido rescatadas por Salvamento Marítimo cuando viajaban con un total de 42 inmigrantes en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar y han sido trasladados para ser atendidos por Cruz Roja. EFE

Algeciras (Cádiz) – Salvamento Marítimo ha rescatado a 42 inmigrantes que viajaban en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado a Algeciras (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que el centro de coordinación de Tarifa recibió un aviso a las 9:00 horas por parte del buque ‘Castillo de Trujillo’, que alertaba de la presencia de una patera con numerosos ocupantes.

Desde Salvamento Marítimo movilizaron las embarcaciones «Guardamar Concepción Arenal» y «Salvamar Arcturus», mientras que la patrullera «Levante 33», del Frontex, que se hallaba en la zona, también fue alertada.

Finalmente la «Salvamar Arcturus» auxilió a los 31 hombres y cinco mujeres de origen magrebí y los seis varones subsaharianos que se hallaban a bordo de la embarcación.

Tras rescatarlos los trasladó a Algeciras, donde fueron transbordados al remolcador «María Zambrano» para después desembarcar en el puerto algecireño, donde se había habilitado el dispositivo de atención sociosanitaria.

Por su parte, la «Guardamar Concepción Arenal», que había localizado la patera, se hizo cargo de la embarcación tras el rescate y la remolcó hasta el puerto de Barbate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here