Rescatan cuerpo de un hombre que intentó cruzar río entre Argentina y Bolivia

0
367

Buenos Aires.- Fuerzas policiales y bomberos de Argentina rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que había intentado cruzar el sábado caminando el río Bermejo junto a otros tres hombres desde Bolivia, confirmó este domingo a Efe un portavoz de la Policía de Salta (noroeste).

El rescate del cuerpo de Wilde Romero, de 54 años, que fue arrastrado por el río, fue realizado por un trabajo conjunto entre la Policía de la localidad argentina de Aguas Blancas y Bomberos Voluntarios, indicó el portavoz.

Otras dos de las personas que intentaron cruzar el río lograron retornar a la playa boliviana, mientras que el hermano de la víctima, Sergio Arnaldo Romero, logró llegar a territorio argentino, según la fuente policial.

Según el testimonio Romero en la comisaría 26 de Aguas Blancas, las cuatro personas, de nacionalidad argentina, volvían de la ciudad boliviana de Tarija, donde había ido a visitar a su madre, en mal estado de salud, y se dirigían a la provincia argentina de Córdoba (centro).

Tras el alerta que llegó a la comisaría 26 de Aguas Blancas ayer por la tarde, el operativo conjunto de rastrillajes terrestre y náutico para ubicar el cuerpo sin vida tomó dos horas, según un comunicado de la policía salteña.

Según explicó el portavoz de la Policía salteña, este accidente es diferente al vuelco de una lancha que sucedió el miércoles pasado, que transportaba ilegalmente por el río Bermejo a personas y mercadería desde la ciudad argentina de Aguas Blancas hasta la boliviana de Bermejo.

Según informó la Policía, 26 personas viajaban en esa embarcación, de las cuales 22 sobrevivieron. Pero fueron rescatados sin vida los cuerpos de Angel Damián Quispe Santos, boliviano, de 26 años, y Nancy Cárdenas, también boliviana.

En tanto, las autoridades policiales indicaron que están en la búsqueda de un bebe de un mes y otro de tres meses.

En ambos casos interviene la Fiscalía Federal de Orán.

Entre Aguas Blancas y Bermejo existe un puente internacional fronterizo, pero se encuentra cerrado por la pandemia de covid-19.