Rescatan en Chiapas a niña hondureña que era prostituida en cantina

0
523

Tegucigalpa – Una niña hondureña de apenas 12 años edad que era prostituida en una cantina de Chiapas, México, fue rescatada en las últimas horas en un operativo en el que participaron Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Guardia Nacional.

– En el operativo se detuvieron a tres personas quienes, según el Código Penal Federal de México, enfrentan una pena de entre 9 y 18 años de cárcel.

Así lo informan este sábado medios locales de que detallan que la cantina se ubica en del poblado de San Francisco Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza en Chiapas, México,

Al respecto, la FGR informó que, tras una denuncia anónima recibida, se dieron a la tarea de investigar si en realidad se trataba de un delito, por lo que detectaron que, en efecto, en ese bar de la región cañera de Pujiltic, se explotaba sexualmente a una pequeña que a la vez fungía como mesera del lugar, indica la revista Proceso de México.

En el operativo se detuvieron a tres personas, dos de ellas del sexo femenino quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público federal.

DE acuerdo a la denuncia la menor hondureña trabajaba como mesera y era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes.

La menor de edad permanece bajo custodia de las autoridades mexicanas quienes resguardan su integridad física y psicológica.

México es en la actualidad uno de los países en el mundo en el que más delitos contra hondureños se reportan.

En ese sentido, esta semana el embajador de Honduras ente el Pueblo y Gobierno de México, Alden Rivera, reveló que existen 16 mil líneas abiertas de casos de delitos cometidos en contra de inmigrantes de nacionalidad hondureña.

“En las diferentes fiscalías de los estados donde tenemos un movimiento migratorio importante de hondureños tenemos alrededor de 16 mil carpetas de investigación abiertas derivadas de delitos cometidos contra población migrante hondureña”, enfatizó el diplomático.

Indicó que esa cifra da una idea de la cantidad de casos que diario se reciben en las oficinas consulares de Honduras en ese país.

“Eso debe dar una idea de la cantidad de casos que a diario estamos recibiendo en nuestros consulados, en la embajada y al interior del Centro de Atención al Migrante Retornado”, refirió.

Pese a todos los peligros que representa la travesía los hondureños continúan migrando a causa de la falta de empleo, la violencia y en busca de la reunificación familiar.

A falta de dos meses para cerrar el año Honduras se aproxima al umbral de registrar 100 mil deportados en un solo año, una cifra historia en la última década.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here