Reservas internacionales de Honduras superan los 7,500 millones de dólares, según el BCH

0
2411

Tegucigalpa – El nivel de reservas internacionales superan los 7,500 millones de dólares con una capacidad de cobertura de importación de más de ocho meses, informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

El funcionario refirió que al 6 de octubre de este año las reservas internacionales ascienden a 7,595 millones de dólares que equivalen a una cobertura de más de ocho meses de importación de bienes y servicios.

Añadió que para finales de año en materia económica si hay cifras que han mejorado en el marco económico para el año 2020-2021 contenidas en la revisión del Programa Monetario que se dio a conocer a finales de junio donde se prevé que la inflación se mantenga en un rango entre 4, -1 o +1, es decir, un rango de tres a cinco por ciento, y “en este momento vemos una inflación más cercana al límite inferior”.

Por otro lado, indicó que al 7 de octubre se ha registrado una apreciación del lempira frente al dólar si se mide en los últimos 12 meses y porcentualmente hablando en 0.79 por ciento, en centavos de lempira se va a apreciar en 0.19 centavos de lempira lo que favorece a las empresas y locales que han adquirido un préstamo en dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here