Respaldo a acuerdo entre sindicato y distrito escolar para clases virtuales

0
2280
Ryder Maldonado, a fifth grader at Cloverly Elementary School, works on his distance learning lesson at home in Burtonsville, Maryland, USA EFE/EPA/Shawn Thew/File

Los Ángeles – La Junta del Distrito de Los Ángeles dio su respaldo a un acuerdo tentativo logrado el fin de semana entre el Distrito Escolar y el sindicato de maestros para iniciar el año lectivo con clases a distancia y no presencial.

En su reunión virtual celebrada el martes, la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) recibió favorablemente el programa presentado por Austin Beutner, Superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD).

«En mi opinión, hemos hecho un enorme trabajo exitoso cambiando el paradigma de la educación a distancia», comentó el miembro de la junta George Mckenna, al felicitar al equipo que presentó el nuevo modelo educativo.

El plan ofrecerá únicamente educación virtual al inicio del año académico 2020-2021 y respalda el acuerdo obtenido entre los negociadores del distrito escolar y el sindicato de maestros UTLA.

Según lo presentado por Beutner y su equipo, los profesores recibirán entrenamiento sobre las nuevas condiciones desde el 17 de agosto y los alumnos deberán comenzar a atender virtualmente las clases el 20 de agosto.

Los educadores recibirán 10 horas de entrenamiento entre el 17 y el 19 de agosto, mientras los alumnos recibirán información y materiales el 18 de agosto y en la tarde del 19 habrá un evento virtual de bienvenida entre alumnos, profesores y padres de familia.

Entre el 20 y el 28 de agosto los maestros deberán establecer empatía con sus alumnos, practicar rutinas y procedimientos para participar en las clases y dirigir el ingreso de los estudiantes a los programas y aplicaciones educativas aprobados por el distrito.

«La meta es tener la mayor interacción posible dirigida por el profesor con sus estudiantes», enfatizó Beutner, al señalar que las nuevas condiciones de enseñanza en línea «tendrán más estructura y estándares y una interacción incrementada entre profesores y alumnos».

Para desarrollar la nueva modalidad se han elaborado manuales específicos para rectores, profesores y padres de familia y estudiantes que buscan guiar paso por paso el proceso, explicó Alison Yoshimoto-Towery, directora académica de LAUSD.

Los profesores deberán llevar controles de asistencia de sus estudiantes y las clases se desarrollarán en períodos con horario fijo entre las 9:00 de la mañana y las 2:15 de la tarde, incluyendo tiempos de estudio y consulta interactiva.

Se espera que el sindicato UTLA, que agrupa más de 35.000 educadores, vote a más tardar la semana próxima y de forma favorable el acuerdo, dado que cumple en gran medida con la propuesta inicial que logró más de 80 % de respaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here