Resultados de la jornada 13 del Torneo de Clausura; Olimpia se afianza en el liderato

0
120

Tegucigalpa – Con 18 goles, dos empates y tres triunfos se completó la jornada 13 del Torneo de Clausura, donde Olimpia goleó sin problemas al Platense y con ello se afianza en el liderato del campeonato hondureño.

La jornada comenzó muy temprano este día, en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa,  con el duelo entre Real Sociedad y Honduras Progreso, dos clubes involucrados directamente en el descenso.   

El partido terminó 3 – 1 en favor del Real Sociedad que sueña con la salvación, gracias a los goles de Cristian Altamirano al minuto 21 y 41, Rony Martínez al 78, para el Honduras Progreso marcó Bryan Johnson al 47.  

En el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el Marathón venció 3 – 2 al Real de Minas, que llegó con la idea de sumar puntos para mantener vivas las esperanzas de quedarse en la liga profesional hondureña.

Las anotaciones de los verdes, fueron obra de Edwin Solano Solano, en tres oportunidades a los 10, 30 y 84 minutos; mientras que para los mineros, marcaron Erick Andino al 56 y Henry Güity al minuto 80.

Motagua visitó al Vida en el Estadio Municipal de La Ceiba, el duelo fue complicado para ambos, ya que tuvieron que conformarse con un empate de 1-1. Parecía que los azules se traían los tres puntos para la capital.

 Muy temprano al minuto 22, el mediocampista Sergio Peña puso a ganar 0 – 1, pero un gol del defensor Cristopher Meléndez en su propia menta igualó el partido 1 -1 sobre el final.

En otro de los duelos, el Real España no pudo vencer de local en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula a Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional.

Omar Rosas hizo el gol para los españolistas al minuto 49 y Carlos Róchez lo igualó al 85; así quedó el partido 1 -1 en San Pedro Sula.

Y en el quinto partido de la jornada, el Olimpia goleó 5 – 0 sin ningún tipo de problema al Platense de Puerto Cortés, en el Estadio Nacional de la capital Tegucigalpa.

Los goles del conjunto albo, fueron anotados por Jerry Bengtson en tres ocasiones al minuto 4, 18 y 48, mientras que José García y Yustin Arboleda cerraron la cuenta al 62 y 68 respectivamente.

En ese sentido, Real España lidera la conferencia del norte con 18 puntos, escoltado por Vida y Marathón con 14; Honduras Progreso y Platense en las últimas posiciones con apenas 12 unidades.

La conferencia del centro es liderada indiscutiblemente por Olimpia con 31 puntos, Motagua 27, Real Sociedad y Lobos UPN con 16 y Real de Minas con 6.

La próxima jornada se jugara el 25 de abril a las 5:00 PM con los duelos entre: Olimpia – Marathón; Honduras Progreso – Real de Minas; Rea España – Real Sociedad, Lobos UPN – Vida y Platense Motagua.