Retienen a 16 haitianos y chilenos y capturan a supuesto “coyote” en zona oriental

0
127

Tegucigalpa– Un total de 16 ciudadanos originarios de Haití y Chile fueron retenidos en las últimas horas por agentes policiales, asimismo, fue capturada la persona que los trasladaba de forma irregular por el territorio hondureño.

Según se informó durante una operación ejecutada en una zona montañosa de la aldea Las Delicias, en el municipio de Trojes, El Paraíso, fue interceptado un vehículo donde se transportaban los extranjeros.

El supuesto coyote (traficante de personas), es un hombre de 39 años, originario y residente en la aldea El Chaparral, Danlí, fue detenido por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), asignados a la Unidad Departamental de Policía (UDEP 7).

Al momento de su arresto se le decomisó un vehículo en el que trasladaba a los indocumentados y dos mil 350 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas.

Mientras que las 16 personas originarias de Haití y Chile fueron puestas a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM).