Retienen a 16 inmigrantes y capturan a dos “coyotes” en oriente de Honduras

0
345

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), retuvo en las ultimas horas a 16 inmigrantes procedentes de Cuba y La India, asimismo, se capturó a dos personas vinculadas al tráfico de personas en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

Según se informó, la detención se registró en la aldea Apalipi jurisdicción del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso.

La acción se ejecutó a través de un retén ubicado en la zona donde los inmigrantes y los dos hondureños se transportaban en un autobús.

Los hondureños detenidos fueron identificados como Carlos Reyneri Espinal Castellanos (31) y Orlin Dagoberto Castellanos (24), ambos originarios del departamento de Choluteca.

Ambos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados del delito de tráfico de personas, según denuncia 0701-189-2019.

Mientras que los inmigrantes retenidos, seis de ellos proceden de Cuba y diez de ellos de la India.

En lo que va del presente año más de tres mil ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades han sido retenidos en territorio hondureños de forma irregular.

Los inmigrantes fueron remitidos a la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here