Choluteca – Un total de 28 ciudadanos de diferentes nacionalidades fueron retenidos en las últimas horas por ingresar de manera irregular al territorio hondureño, informaron las autoridades.

Según el reporte, fue mediante un patrullaje en vehículo en el sector conocido como la aldea Palo Verde del municipio de Concepción de María, Choluteca, región sur de Honduras, donde fueron retenidos los ciudadanos extranjeros por agentes de policía de Fronteras y prevención de la Policía Nacional.    

Los detenidos son originarios de Camerún, El Congo y en su gran mayoría de Haití y entre los migrantes hay menores y mujeres.

Los detenidos fueron identificados como Blandine Blanche Cameroo Nian de origen camerunés, de 32 años; Kiangala Mokoko Guylen (26)y NGANA Kaba yaniCk  (29), ambos de nativos de la República de El Congo.


Asimismo, 25 ciudadanos de origen haitiano quienes  fueron identificados como Pierre Berry Laurent (25), Casseus Michelet (41), Simón Dericar Oliver kevin  (41), Caseus Callin Christ (7), Caseus Victoria (6), Caseus Petint Homme Verla (36), Bertrand Attilos Bernis (2), Bertrad Olinso (35), Attilos Bonise (32), Basquin Josue (37) y Pierre Barthelemy Deri (1 año)


Igualmente, Simón Gesli (46), Bartheleny Delcica (23), Dericar Thomas Karthia (43), Bozier windel (19), Bozier Carl Wuinde (34), Castro Camla (39), Saint Clair Gasba (34), Pierre Joseph Catalina, (3), Pierre Ezechiel (23), Joseph Felicia (29), Louis Kerveneley (7), Cyprien Judeline, (36), Pierre Max Dawennsky (7) y Pierre Elouis (52).

Los retenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM),  con sede en Choluteca,  para coordinar los trámites que conforme a ley corresponde para la devolución de los extranjeros a su país de origen.

(ir)