Retienen a 30 nicaragüenses y capturan a tres personas en el sur de Honduras

0
68

Tegucigalpa – La retención de 30 personas de nacionalidad nicaragüense y la detención de tres sujetos vinculados al tráfico ilegal de personas, reportaron este viernes agentes policiales de Choluteca, zona sur de Honduras.

La operación policial fue ejecutada por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) en el municipio de Orocuina. 

Los sospechosos al momento de la detención, se transportaban en dos vehículos tipo pickup, donde trasladaban 30 personas de nacionalidad nicaragüense.

Los detenidos con edades de 57, 37 y 22 años, originarios de Choluteca, transportaban a los nicaragüenses hacia la frontera entre Honduras y Guatemala siguiendo la ruta migratoria.

Al momento de la detención se les decomisó los dos vehículos, tres teléfonos celulares y más de 31 mil lempiras.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía de Turno de la zona sur, para continuar con el proceso legal que por ley corresponde. 

Mientras tanto, los ciudadanos extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), para el trámite administrativo correspondiente.