Tegucigalpa – Dos supuestos traficantes de personas fueron detenidos de manera flagrante en las últimas horas, cuando trasladaban de manera irregular a 35 ciudadanos extranjeros en el departamento de Copán, occidente de Honduras, informó este sábado la Policía Nacional.
– Los ciudadanos extranjeros son de Haití, Ghana, Cuba, Brasil, Egipto, Pakistán y Jordania.
Agentes de investigación y prevención, mediante un operativo policial, los requirieron en la residencial Betania del municipio de Nueva Arcadia, conocido como La Entrada, Copán.
Los arrestados son un hombre de 24 años, de oficio mecánico y un ganadero de 40 años, ambos originarios y residentes en el barrio Concepción de San Antonio.
A ellos se les decomisó un vehículo tipo pick-up marca Ford-250, color blanco, además un camión, color blanco y dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Según información proporcionada por los agentes, los sospechosos pretendían salir por un punto ciego de la frontera entre Honduras y Guatemala.
Los ciudadanos extranjeros iban en un camión, y son originarios de Haití, Ghana, Cuba, Brasil, Egipto, Pakistán y Jordania.
En ese sentido la Dirección Policial de Investigación (DPI) remitirá a los dos detenidos a la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a ley por el delito de tráfico de personas.
Mientras tanto, los extranjeros serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).