Tegucigalpa- De manera flagrante, agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos motoristas que llevaban en un bus del transporte público a 62 ciudadanos cubanos en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

Estas actividades operativas se efectúan en los diferentes puntos fronterizos del territorio hondureño, con el propósito de combatir y contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades y delitos conexos.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) requirieron a los dos sospechosos en la aldea Las Crucitas, municipio de Potrerillos.

Se trata de un motorista de 24 años, originario y residente en el municipio de Talanga, Francisco Morazán y un motorista de 22 años, originario y residente en Jacaleapa, El Paraíso.

La UTIC les preparará informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Al momento de la captura a los sujetos se les decomisó nueve mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones; un vehículo tipo bus, color amarillo de la ruta que cubre de Danlí a Talanga y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Por lo anterior, DPI los tiene a la orden de la Fiscalía de Turno de la zona oriental para que se proceda conforme a ley corresponde.

Mientras que los ciudadanos cubanos serán puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.