Retienen a 91 migrantes cuando se transportaban en buses interurbanos en diferentes sectores del país

0
90

Tegucigalpa – En el marco de la operación Omega XI, fiscales contra la trata y personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la retención de 91 migrantes extranjeros, quienes se transportaban en autobuses interurbanos en diferentes sectores del país.

Asimismo, los entes de investigación sancionaron a tres empresas de transporte en Amarateca y Zambrano, Francisco Morazán.

Según se detalló en una primera acción se detuvo a 12 ciudadanos haitianos y dos brasileños que transitaban de manera irregular en Zambrano.

Mientras que en un operativo en Amarateca, se impusieron sanciones administrativas a tres empresas de transporte por movilizar a otras 46 personas de nacionalidad haitiana, 10 cubanos, ocho cameruneses, siete brasileños, cinco venezolanos y un ecuatoriano sin realizar el trámite migratorio correspondiente.

El Ministerio Público (MP), puso en marcha este viernes la operación Omega XI, con la que ya han comenzado a ejecutar allanamientos, inspecciones, detenciones, decomisos y otro tipo de acciones.

Asimismo, ataca la trata de personas con la detención de personas dedicadas a ese flagelo.