Retienen a cinco nicaragüenses y capturan a “coyote” en el oriente de Honduras

0
106

Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un sujeto que trasladaba a cinco ciudadanos de origen nicaragüense en zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

La detención fue realizada mediante un trabajo de vigilancia y seguimiento integrado por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), asignados al departamento de El Paraíso.

El detenido de 35 años, es originario de San Miguelito, Francisco Morazán y residente en la colonia Montecristo, de la ciudad de Danlí. 

Al momento de la detención se le decomisó un vehículo marca Toyota, tipo pick-up, doble cabina, color rojo, un teléfono celular, dinero en efectivo.

El detenido será acusado del delito de tráfico de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de cinco ciudadanos de origen nicaragüense.

Por su parte, los cinco nicaragüenses retenidos serán puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.

La zona sur y oriental del país son aprovechados por decenas de migrantes de diferentes nacionalidades como paso en su ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Muchos de los migrantes utilizan puntos ciegos para ingresar al país con ayuda de coyotes que les cobran una buena cantidad de dinero para trasladarlos de un lugar a otro en el territorio nacional.