Retienen a nicaragüenses y captura a tres “coyotes” en zona norte de Honduras

0
117

Tegucigalpa – La retención de ocho ciudadanos de origen nicaragüense y la captura de tres hondureños, quienes supuestamente se dedican al tráfico de personas reportó esta mañana la Policía Nacional en la zona norte de Honduras.

La acción se efectuó con la finalidad de contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades y delitos conexos.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) requirieron a los sospechosos en un punto ciego del municipio de Puerto Cortés.

Los detenidos fueron individualizados como tres sujetos de 49, 42 y 41 años, originarios y residentes en el barrio Cabañas del municipio de San Pedro Sula.

A ellos se les preparará informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban de manera irregular a ocho ciudadanos nicaragüenses.

Al momento de la actividad operativa se decomisó dinero en efectivo dólares y lempiras, celulares y tres vehículos.

En ese sentido, los detenidos y la evidencia serán puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.