Retienen a nicaragüenses y capturan a dos supuestos “coyotes” en el oriente de Honduras

0
193

Tegucigalpa– La retención de cuatro ciudadanos nicaragüenses y la captura de dos supuestos traficantes de personas, en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, reportaron este miércoles autoridades policiales.

La actividad fue realizada en las últimas horas, por la Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), en la aldea El Verdún del municipio de El Paraíso.

Según se informó, los supuestos “coyotes” ingresaron a los cuatro ciudadanos nicaragüenses por un punto ciego entre la frontera de Honduras y Nicaragua, con el propósito de llegar a la zona norte, pasar a Guatemala y continuar con su recorrido hacia Estados Unidos.

Los detenidos son un hombre de 64 años, originario y residente en Comayagua, Comayagua y un individuo de 34 años, de oficio taxista, originario y residente en el barrio Morazán de Tegucigalpa.

Se indicó que ambos individuos contactan a ciudadanos nacionales y extranjeros a los que les ofrecen llevarlos hasta suelo estadounidense por un monto de siete mil dólares.

Al momento de ser requeridos se les decomisaron dos  

vehículos, 17 mil 600 lempiras en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de turno de la zona oriental, para que se continúe con el proceso legal.

A ambas personas se les acusa del delito de tráfico ilegal de personas.

Mientras tanto, los ciudadanos nicaragüenses fueron puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM).