Retienen a otros 43 haitianos y capturan a dos supuestos coyotes en el oriente de Honduras

0
117

Tegucigalpa – Otros 43 ciudadanos de origen haitiano fueron retenidos este martes en un operativo realizado por la Policía Nacional, en la acción se detuvo a dos sujetos supuestos traficantes de personas.

La retención de los haitianos fue realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), asignados a la Unidad Departamental de El Paraíso, oriente de Honduras.

Los detenidos son dos hombres de 28 y 31 años, uno originario de Danlí y otro de Tegucigalpa, respectivamente.

A los detenidos se les supone responsables del ilícito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 43 ciudadanos de nacionalidad haitiana.

Al momento de ser requerido se le decomisó nueve mil 549 lempiras en diferentes denominaciones, dos teléfonos celulares y un automóvil, en el cual transportaban a los extranjeros. 

Cabe mencionar que las personas extranjeras serán retenidas y puestas a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se continúe con el proceso legal correspondiente.  

Asimismo, es de resaltar que se han intensificado las labores de patrullajes fronterizos con la finalidad de evitar ese ilícito en zonas fronterizas entre Honduras, Nicaragua y El Salvador  donde se han reportado el ingreso de extranjeros de manera ilegal.

Esta mañana se reportó la retención en Choluteca de 13 ciudadanos originarios de Haití y Senegal, quienes fueron puestos a las órdenes del INM.

En este año, las autoridades policiales han retenido a más de dos mil migrantes que ingresaron al país de forma irregular.