Retienen en Honduras a 73 migrantes originarios de diferentes países

0
249

Tegucigalpa- Un total de 73 ciudadanos originarios de diferentes países fueron retenidos en las últimas horas en operativos realizados por la Policía Nacional en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

Las personas requeridas son originarias de Cuba, Nicaragua, Haití, Brasil, Suiza y Venezuela.

Los ciudadanos extranjeros pretendían llegar de manera ilegal a la frontera entre Honduras y Guatemala

Según se informó en un operativo instalado en el sector de Ojo de Agua, los funcionarios inspeccionaron empresas del transporte que cubren la ruta El Paraíso – Tegucigalpa, logrando identificar a 73 ciudadanos de diferentes nacionalidades, los que no contaban con el requisito de ingreso al país.

Entre los requeridos se encuentran 30 haitianos, 13 cubanos, cinco brasileños, seis venezolanos, 16 nicaragüenses, dos chilenos y un suizo.

Como parte del procedimiento administrativo, los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración para el trámite correspondiente.

Es importante mencionar que, Honduras junto a otros países de Centroamérica, El Caribe, México y Colombia, trabajan de manera conjunta para disminuir el delito de trata de personas en su modalidad de tráfico ilegal de personas y delitos conexos.

Las acciones fueron llevadas a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Instituto Nacional de Migración (INM).