Tegucigalpa– Otros 49 migrantes procedentes de Cuba y Ecuador fueron retenidos por agentes de la Policía Nacional cuando eran trasladados por cinco sujetos supuestos traficantes de personas.

Las labores operativas se reportaron en diferentes puntos del departamento de El Paraíso, por equipos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Inicialmente, en la aldea Las Crucitas, municipio de Potrerillos, fueron requeridos dos comerciantes de 42 y 33 años, originarios y residentes en el municipio de Danlí.

Su detención se efectuó al momento que realizaban el traslado irregular de seis ciudadanos cubanos.

Entre tanto, en la aldea Paraisito del municipio de Trojes, se detuvo a un motorista de 29 años y a dos agricultores de 21 y 22 años, originarios y residentes en el municipio de Trojes.

Cuando se les requirió, trasladaban a 35 ciudadanos cubanos y ocho ciudadanos ecuatorianos.

En ese orden, la DPI les informó sus derechos a los sospechosos y los remitió a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

Mientras que los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).