Tegucigalpa – Agentes policiales reportaron la retención de migrantes que transitaban de forma irregular en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

La Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), logró requerir en dos operaciones diferentes a dos ciudadanos hondureños que transportaban de forma irregular a ciudadanos extranjeros.

Uno de los operativos se registró en la comunidad de Las Crucitas donde uno de los ciudadanos hondureños transportaba a ocho migrantes nicaragüenses.

El ahora detenido es un soldador de 29 años, originario y residente en la colonia Primavera, San Pedro Sula, Cortés.

Al detenido se le decomisó un vehículo, un celular y dinero en efectivo.

Mientras que en otro sector, siempre en Las Crucitas, en el departamento de El Paraíso fue retenido otro ciudadano hondureño que transportaba a cuatro migrantes chinos.

El sospechoso es un albañil de 34 años, originario y residente en el barrio La Paz, San Pedro Sula, Cortés.

Igualmente se le decomisó un vehículo, un teléfono y dinero en efectivo.

A ambos sospechosos se les preparará y remitirá el informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Mientras que los ocho ciudadanos nicaragüenses y los cuatro chinos serán puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.