Retiran apoyo a migrantes centroamericanos en Chiapas

0
856

Tegucigalpa/Chiapas– Autoridades municipales, pobladores y empresarios decidieron retirar el apoyo que les habían venido dando a las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzaban el estado de Chiapas, México.

En un reporte noticioso de Televisa, los pobladores se negaron a brindar ayuda a los migrantes, y señalaron que entre ellos “van muchos maleantes que asaltan negocios”.

El alcalde Huixtla, José Luis Laparra, propuso que las caravanas de migrantes ya no entren a ese municipio.

“En un inicio hubo el apoyo total de la ciudadanía, pero conforme se fueron dando la llegadas con frecuencia de las caravanas han causado molestia a los pobladores”, argumentó.

En ese sentido, indicó que ha estado sosteniendo pláticas con otros alcaldes para que se hagan albergues temporales en las afueras de las ciudades para no causar algún tipo de enfrentamiento.

En Tapachula, la situación es similar, la población tampoco quiere brindar apoyo a las caravanas de migrantes y el albergue que se encuentra en la zona no cuenta con abundancia para apoyar a los miles de migrantes que cruzan el lugar.

Olga Sánchez, encargada del albergue Buen Pastor, en Tapachula, dijo que el albergue cuenta con 500 personas y ellos venden pan en las iglesias para poder ayudar a los migrantes, pero que no se dan abasto para apoyar la cantidad de personas que integran las caravanas.

Señaló que las personas que llegan a las parroquias no están comprando el pan como lo hacían antes porque saben que es para apoyar a los migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here