Tegucigalpa – Este día retornó a Honduras una connacional de 28 años de edad que sufrió una amputación tras un accidente mientras intentaba subir a un tren en México mientras hacía la travesía hacia Estados Unidos.

El pasado 17 de febrero del presente año, la compatriota fue ingresada al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, México, con una amputación total en su pie derecho, tras un accidente ocurrido mientras se trasladaba a bordo de un tren en movimiento.

El Consulado General de Honduras en Veracruz, le proporcionó atenciones correspondientes y acompañamientos consulares, por lo que este día puede retornar a su país.

A su llegada a la pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, fue recibida por personal del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en La Lima, Cortés.

Posteriormente, con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias (911), se realizó el traslado hasta su lugar de origen en el departamento de Cortés, garantizando condiciones seguras y dignas para su movilización.

Miles de hondureños emprenden la travesía migratoria cada año en busca de mejores oportunidades.

Durante el camino deben sortear una serie de peligros y arriesgar su vida al intentar subir a trenes en marcha a altas velocidades. (RO)