Retornan al país 139 migrantes que participaron en la caravana

0
272

Tegucigalpa – La primera dama, Ana García de Hernández, informó la noche de este domingo del retorno de 139 migrantes que participaron en la caravana que inició el pasado 13 de octubre en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

“En pocos minutos llegará a #SanPedroSula un vuelo desde México con 139 compatriotas que regresan al país de forma voluntaria tras abandonar la movilización irregular; de estos, 10 menores que viajaron sin ningún familiar, 93 adultos solos y 36 personas en familias. #RetornoSeguro”, escribió la esposa del presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

Este nuevo grupo de retornados se suma a los más de 4 mil que ya regresaron al país tras desistir de su intento de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

En ese orden, unos 4 mil 67 inmigrantes hondureños, de los que han salido en caravana hacia Estados Unidos desde el pasado 13 de octubre, han retornado a su país voluntariamente, informó el fin de semana una fuente oficial en Tegucigalpa.

Según el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio de Honduras, se ha registrado el ingreso de 2 mil 371 hombres y 650 mujeres, para hacer un total de 3 mil 21 personas adultas, a las que se suman mil 46 menores de edad, entre menores y adolescentes, añade la información oficial.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que los inmigrantes han retornado por los puntos de «Agua Caliente, El Florido y Corinto», frontera con Guatemala, «luego de desistir de continuar la ruta migratoria hacia los Estados Unidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here