Ricardo Arjona convoca a colegas y cantantes de las redes para su nuevo álbum

0
286
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona en el Watsco Center de Coral Gables. EFE/Gaston De Cardenas/Archivo

Miami – Ricardo Arjona lanzó este viernes un nuevo disco, concebido en pandemia, para el que contó con la complicidad de colegas como Kany García, Pablo Alborán, Joss Stone y Marc Cohen, además de algunas voces que lo sedujeron a través de las redes sociales. En una mezcla de promesa y picardía le ha dado el nombre de “Covers, demos y otras travesuras de blanco”.

“Antes de finalizar el an~o ´Blanco´ tendra´ sus versiones. Aqui´ un adelanto con Gaby reencuentro de paisanos. Si nos preguntan de quie´n fue la idea, en guatemalteco diremos….Fuiste vos”, escribió el artista guatemalteco al anunciar que lanzaría un disco de duetos y que el primer sencillo sería su trabajo con su compatriota Gaby Moreno, con quien compartió el micrófono en su éxito “Fuiste tú”.

Cuando mencionó “Blanco”, Arjona se refería a su álbum anterior, que grabó en los icónicos estudios británicos de Abbey Road, famosos por ser la casa donde se grabaron muchos de los himnos de The Beatles, incluido su disco homónimo pero conocido como “The White Album” (“Disco Blanco”).

De hecho, “Covers, demos y otras travesuras de blanco” consiste en duetos de las canciones de “Blanco”.

Así, “El amor que me tenía” es en esta nueva versión una canción acústica de Arjona y el español Pablo Alborán, “Tu retrato” es con la puertorriqueña Kany García, “Morir por vivir” con el mexicano Mijares, “Batichica” es con Beret y “El invisible” con Melendi.

Además, están “Sobrevivirás”, con Joss Stone, y “Mojado”, con Marc Cohen. Ambos artistas ya estaban en “Blanco”, pero los temas presentan nuevos arreglos.

Arjona también incluyó demos y cuando habla de travesuras se refiere a sus trabajos con nuevos artistas como Voces de Brasil, con los que hizo una nueva versión de “Jesús es verbo no sustantivo”, una de las canciones más populares de “Animal Nocturno”, el disco que sacó en 1993 y le hizo famoso en América Latina.