
Tegucigalpa – Haber tenido un proceso electoral en calma, pese a los retrasos en la divulgación de los resultados ha tenido un impacto positivo y las expectativas es que mejoren las condiciones de inversión en Honduras, dijo Fuad Handal, representante de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) en zona norte.
Handal dijo que “el tema de riesgo país también creo que eso tuvo un impacto positivo luego de las elecciones, solo esperando el desenlace de las elecciones para tener claro quién ganará este proceso electoral, pero en términos generales muy positivo”, dijo.
Durante el 2025, el riesgo país de Honduras ha mostrado fluctuaciones significativas, con picos de incertidumbre política a principios de año, superando los 400 puntos por temas electorales y de deuda.
(Leer) Escrutinio electoral sigue detenido en Honduras, con candidato nacionalista al frente
Tras el ambiente de tranquilidad poselectoral, las expectativas para el 2026 son positivas, el empresario expresó que esperan que se den las oportunidades que el país necesita, que haya más acercamiento con los Estados Unidos y que se puedan promover mejores alianzas y mejores inversiones entre países.
“Obviamente lo que esperamos es que el gobierno, cualquiera que sea que gane, haga las cosas bien y promueva las inversiones y que haga un gobierno eficiente para que se pueda desarrollar el país”.






