Río Bravo, paso riesgoso para los hondureños que van a EEUU

0
426

Tegucigalpa/Texas – En los últimos días, el Río Bravo se volvió a convertir en el último riesgo que deben sufrir los migrantes hondureños en su camino para ingresar irregularmente a Estados Unidos.

Esta semana, decenas de hondureños fueron rescatados por miembros de la Patrulla Fronteriza tras quedar varados en el río Bravo.

El caudal del río Bravo aumentó esta semana por las fuertes precipitaciones que se han reportados en los estados Nuevo México y en Texas.

En esta zona, el río Bravo se ha convertido desde octubre en un paisaje de mamás agotadas dando pecho a sus bebés, antes de cruzar el río con otras mujeres jóvenes.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un grupo de 28 migrantes hondureños, la mitad son menores de edad, en el río Bravo en la ciudad de Del Río, Texas, Estados Unidos.

Los menores corresponden a las edades de ocho meses a 17 años.

Los hondureños fueron abandonados en un islote del río Bravo por el coyote que los iba a trasladar a la ciudad texana, Eagle Pass, frontera con México.

“En esta ocasión estos individuos se enfrentaron a una situación de peligro y fue a consecuencia de que al traficante no le importó abandonarlos dejándolos a su suerte”, señaló la Patrulla Fronteriza.

Los oficiales de la unidad marina de la Patrulla Fronteriza se trasladaron para ayudar los hondureños que no pudieron pasar debido a la fuerte corriente del río.

Los hondureños fueron evacuados por paramédicos de la Patrulla Fronteriza tras verificar su estado de salud, ninguno fue remitido a un hospital.

Posteriormente, los hondureños fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza donde fueron fichados y procesados por entrar de manera irregular a Estados Unidos.

A mitad de semana, la Patrulla Fronteriza rescató otro grupo de 12 hondureños, incluidos seis menores, en el río Bravo en el puerto de Eagle Pass.

El grupo se metió al río con la intención de llegar a suelo estadounidense, sin embargo, quedaron varados debido a la fuerte corriente, el agua llegaba a la cintura de los adultos.

La Patrulla Fronteriza advirtió a los inmigrantes que no intenten cruzar el río Bravo de manera ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here