Robles felicita a las tropas en el exterior por su trabajo

0
184
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. EFE/Archivo

Madrid – La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha elogiado este martes la labor que realizan «en defensa de la paz y la seguridad» las tropas desplegadas en las 24 misiones en el exterior, a quienes ha felicitado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra el 1 de junio.

Robles ha mantenido una videoconferencia con los mandos de los contingentes españoles desplegados desde Letonia hasta Libreville, en Gabón, pasando por Irak, Somalia, Colombia o patrullando por el Mediterráneo, el Atlántico y el mar Arábigo en misiones europeas, de la ONU o de la OTAN.

La ministra ha subrayado que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de este año celebra especialmente los 30 años de participación española en misiones extranjeras y recuerda a los casi 180 militares españoles que «dieron su vida por españa y por la paz en el mundo».

Así, les ha detallado cómo el Ministerio ha invitado a familiares de los militares fallecidos, con quienes «España tiene una gran deuda de gratitud», a participar en la celebración que tendrá lugar en Sevilla y contará con la presencia de los reyes Felipe y Letizia.

Robles ha subrayado el reconocimiento a la labor que realizan las tropas españolas desplegadas en el exterior, «en misiones difíciles y poniendo en peligro su vida para que todos nos sintamos más seguros».

La ministra también ha destacado el orgullo con que recibe las felicitaciones de sus colegas cada vez que participa en alguna reunión internacional en la que se aborda la labor de las misiones de paz y el trabajo que los españoles realizan en ellas.

Uno tras otro, Robles ha ido felicitando a los oficiales al mando de estas misiones y les ha animado a continuar trabajando por mejorar la seguridad de todos y por hacer que España se sienta orgullosa de sus Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here