Rueda, DT de Chile, ve «equilibrio» en el sorteo de grupos de la Copa América

0
555

Río de Janeiro – El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este jueves que los grupos de la Copa América Brasil 2019 quedaron «equilibrados y cuentan con gran diversidad de estilos».

Chile se enfrentará con Uruguay, Japón y Ecuador en el grupo 3, después del sorteo realizado en Río de Janeiro.

«Todos los grupos son difíciles, hay que jugar los partidos y tener respeto por todas las selecciones, en un torneo como este no valen favoritismos y no nos podemos confiar», afirmó el técnico en declaraciones que concedió a periodistas.

Rueda, que dirige a una selección que fue campeona las dos últimas ediciones de la Copa América, aseguró que «no siente mayor presión» y que el estatus de la roja «incita y motiva» a hacer un buen torneo.

Con Uruguay como cabeza de llave por estar entre las tres primeras selecciones sudamericanas en la última clasificación de la FIFA, Chile, bicampeón de la Copa América, se enfrenta en este torneo por primera vez bajo las órdenes del entrenador colombiano, que ya fue seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador.

Rueda subrayó la importancia del primer partido del grupo frente a Uruguay, que consideró «vital» al tratarse de un torneo corto, por lo que «conseguir los puntos es crucial» para que Chile pueda dar un paso «importante».

En el sorteo realizado este jueves en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro quedó establecido que el Grupo 1 de la Copa América lo integrarán Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia, el Grupo 2 Argentina, Colombia, Paraguay y Catar, y el Grupo 3 Uruguay, Chile, Ecuador y Japón.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here