Rueda mira el reinicio de la liga chilena para llegar en buen nivel a las eliminatorias

0
112
En la imagen, el entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda. EFE/Fernando Bizerra/Archivo

Asunción – El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo que espera la reanudación de la liga local para que la selección que él dirige comience en buen nivel las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, que comenzará contra Uruguay, tras el sorteo de este martes en la Conmenbol.

Rueda señaló a los periodistas que el grupo que dirige trabaja para «hacer algo planificado, bien coherente que nos permita llegar en buen nivel».

Sobre el sorteo, Rueda indicó «que es un calendario alternado, todos los partidos son difíciles, de local y de visita».

En cuanto a selecciones favoritas para clasificarse, el técnico apuntó que siempre habrá una selección que va a llegar más fuerte que otra, atendiendo al momento de sus jugadores y de su jerarquía dentro de la elite.

El encuentro que disputarán en marzo de 2020 Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos de las eliminatorias suramericanas de clasificación para el Mundial de Catar.

Esa misma jornada se completará con los partidos Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar, mientras que el quinto clasificado de Sudamérica disputará una repesca intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here