Rummenigge descarta marcha de Flick a final de temporada para suceder a Löw

0
166

Berlín – El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, descartó la marcha a final de esta temporada del entrenador del equipo bávaro, Hansi Flick, cuyo nombre se baraja como uno de los posibles sucesores de Joachim Löw al frente de la selección nacional.

En declaraciones al dominical «Welt am Sonntag», Rummenigge afirmó, al referirse a la permanencia de Flick en el club, que «esto no tiene nada que ver con probabilidad» y que «es un hecho».

«Hacemos bien en llevar a término lo que acordamos contractualmente. Eso se lo he comunicado de manera clara a Hansi», indicó Rummenigge, quien dijo que Flick recibió sus palabras «de manera profesional».

Al mismo tiempo aseguró que su relación con el técnico del Bayern, que tiene contrato hasta 2023, es «buena y distendida».

El pasado día 9, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunciaba que Löw dejará su cargo al frente de la selección nacional tras la Eurocopa del próximo verano.

Löw, que abandonará su cargo de manera anticipada -tenía contrato hasta 2022-, asumió como seleccionador nacional tras el Mundial 2006 como sucesor de Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004.