Rybakina reta a Halep por el título en Dubai

0
2225
EFE/Ali Haider

Redacción Deportes – La kazaja Elena Rybakina retará este sábado a la rumana Simona Halep, dos del mundo, por el título en el torneo categoría Premier de Dubai.

La jugadora kazaja, nacida en Moscú, 19 del mundo esta semana, y que ha sido campeona en Hobart y finalista Shenzhen (China) y San Petersburgo (Rusia), derrotó este viernes a la croata Petra Martic, por 7-6 (5) y 7-6 (2), a pesar de ir en las dos mangas por debajo en el marcador y salvar puntos de set en ambos parciales, antes de ganar cada uno de los desempates.

En su cuarta final de la temporada se enfrentará contra la número uno del mundo, Halep, que se impuso a la estadounidense Jennifer Brady, verdugo de la española Garbiñe Muguruza, por 6-2 y 6-0.

La jugadora de Constanza, que tuvo que hacer una gran remontada en la ronda anterior contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (3-6, 6-2 y 6-2), desplegó esta vez un gran tenis para hacerse con la victoria en tan solo 63 minutos, ganando los últimos siete juegos seguidos.

«Ojalá juegue como hoy», dijo Halep, campeona de este torneo en 2015 sobre la final de mañana en la que opta a su primer galardón esta temporada, «Es una dura rival, y para mí es un gran desafío luchar por otro título», añadió sobre la pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here