Madrid – La bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó en octavos de final del torneo de tenis de Pekín a la italiana Jasmine Paolini por 6-4 y 7-6 (4), en un partido en el que la número uno mundial no se sintió cómoda y tuvo que recomponer su juego para evitar una tercera manga.

Le costó doblegar a la 36 del ránking ya desde el primer parcial, en el que no tuvo un punto de rotura hasta el que le dio el set.

Paolini no entregó el partido, sino que se recuperó de una pérdida de servicio con un doble ‘break’ que la puso en disposición de sacar para ganar la manga. Fue entonces cuando Sabalenka tomó el mando y, tras enjugar la desventaja, se anotó el desempate con facilidad.

La rival de Sabalenka en cuartos de este torneo de categoría 1.000 será la kazaja Elena Rybakina.

La francesa Caroline Garcia se opondrá a la polaca Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, tras imponerse a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-2.

La estadounidense Coco Gauff, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, también se clasificó para cuartos al ganar a la rusa Veronika Kudermetova por 7-6 (5) y 6-2.

Gauff, tercera cabeza de serie, tuvo que recuperarse de un primer set irregular, en el que perdió su servicio en tres ocasiones. En la segunda manga no dio opción a la sorpresa y se adelantó con un 4-0 que Kudermetova nunca estuvo cerca de remontar.

La rival de Gauff en cuartos será la griega Maria Sakkari, sexta favorita, que derrotó a la china Xinyu Wang por 6-4, 2-6 y 6-3.