Madrid – La bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora del Abierto de Estados Unidos, se ha aproximado a la número uno mundial, Iga Swiatek, y ha asegurado, junto a la polaca, su presencia en las finales de la WTA de Riad.
Sabalenka acumula tras el torneo norteamericano 8,716 puntos por los 10,885 de Swiatek, en tanto que cierra el podio provisional la estadounidense Jessica Pegula con 6,220 tras progresar tres posiciones.
Antecede a la kazaja Elena Rybakina, a la italiana Jasmine Paolini y a la estadounidense Coco Gauff, que baja tres plazas, mientras que irrumpe en el ‘top 10’ su compatriota Emma Navarro, ahora octava clasificada tras subir cuatro puestos.
Otras progresiones significativas son las de la brasileña Beatriz Haddad Maia, que sube cinco plazas y es decimosexta, y la española Paula Badosa, que progresa nueve después de ser cuartofinalista en el Abierto y es la vigésima jugadora del mundo.
La argentina Nadia Podoroska retrocede al puesto 71, la colombiana Camila Osorio sube al 80, la también argentina María Lourdes Carle escala al 81 y la mexicana Renata Zarazúa al 85.