Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Migración (INM) ha dado la bienvenida a viajeros salvadoreños y nacionales en la renovada delegación terrestre de El Amatillo, en el marco de la feria agostina.
Durante las festividades, se ha observado un aumento en el flujo de viajeros, registrando aproximadamente 3,000 personas que pasan a diario por el punto fronterizo de El Amatillo.
Este punto de control fronterizo es clave para la movilidad entre El Salvador y Honduras, facilitando el tránsito de personas durante las festividades.
La renovación de la delegación busca mejorar la experiencia de los viajeros, agilizando los procesos migratorios y garantizando un tránsito seguro y eficiente.
Las autoridades de migración han puesto a disposición 20 cabinas de control biométrico en la delegación terrestre de El Amatillo.
Esto tiene como objetivo agilizar el proceso de entrada y salida de turistas durante la feria agostina, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia de los viajeros en la frontera.
Este incremento en el tráfico de personas es común durante la feria agostina, cuando muchos turistas y ciudadanos aprovechan las celebraciones para viajar.