Roma – El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que la presencia de barcos humanitarios en el Mediterráneo ayudan «deliberadamente o involuntariamente» a los traficantes de personas.
Salvini se refirió a las ONG Mediterranea, Sea-Watch y la española Open Arms que han desplegado sus tres barcos en el Mediterráneo central para salvar vidas de inmigrantes y vigilar que se garanticen los derechos humanos.
«Pueden ir donde quieran los amigos de las ONG, pero a Italia no llegan», reiteró Salvini, que desde que comenzó su mandato ha prohibido desembarcar en los puertos italianos a los inmigrantes.
Salvini deseó irónicamente un «buen viaje» a estos barcos y aseguró que «así se incentivan las salidas (de inmigrantes)» y que «es evidente que cuando vuelven los barcos, que deliberadamente o involuntariamente ayudan a los traficantes, estos vuelven a hacer su trabajo».
El ministro y líder de la ultraderechista Liga hizo hincapié en que en 2017 llegaron a las costas italianas 117.000 personas y que ahora «la cifra se ha detenido en 23.000».