Sánchez: la política migratoria de UE no debe limitarse al control fronterizo

0
1378
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó hoy que la política migratoria de la Unión Europea (UE) debe tener una mirada "completa" y no puede circunscribirse al control de fronteras. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

Porticcio (Francia) – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó hoy que la política migratoria de la Unión Europea (UE) debe tener una mirada «completa» y no puede circunscribirse al control de fronteras.

Durante la comparecencia conjunta de los siete jefes de Estado y Gobierno que han participado en la VII Cumbre de Países del Sur de la UE en Porticcio, en la isla francesa de Córcega, Sánchez hizo esta reflexión sobre la migración, uno de los asuntos tratados en la reunión.

Sánchez recordó que la migración es uno de los próximos grandes debates que le espera a Europa -la Comisión tiene que presentar su propuesta para el Pacto Migratorio en las próximas semanas- y la posición de España es conocida, plantear su dimensión «interna y externa» y tener en cuenta la responsabilidad, pero también la solidaridad.

«Y también la humanidad», recalcó el jefe del Ejecutivo español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here