Sánchez pide en la cumbre ASEM erradicar la discriminación de niñas y mujeres

0
376

Bruselas.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió hoy al resto de líderes europeos y asiáticos participantes en la XII cumbre ASEM (Europa-Asia) trabajar para erradicar cualquier forma de discriminación de mujeres y niñas.

En su intervención en la primera cumbre de este tipo en la que participa, Sánchez hizo una cerrada defensa del multilateralismo como vía para solucionar problemas globales como el cambio climático, la crisis migratoria o el terrorismo.

Para el jefe del Ejecutivo, Europa y Asia deben convertirse en un espacio de estabilidad, paz, desarrollo sostenible y prosperidad compartida.

Su intervención, como la del resto de líderes, fue a puerta cerrada, pero fuentes españolas informaron de las líneas generales de su discurso, del que destacaron la llamada a eliminar cualquier forma de discriminación de mujeres y niñas.

Una petición formulada en un foro con países asiáticos en los que persiste esa discriminación.

Asimismo, se mostró convencido de que sólo se podrá garantizar el bienestar material y la justicia social si van de la mano de la sostenibilidad ambiental.

Los ejes de esta intervención, según las fuentes, estarán presentes también en la que protagonizará en la sesión de clausura de la cumbre y en la que tomará la palabra debido a que España acogerá el próximo año una reunión de ministros de Asuntos Exteriores europeos y asiáticos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here