San José – El Saprissa costarricense viajó este lunes, sin el delantero hondureño Darixon Vuelto por lesión, para enfrentar el miércoles al Pumas mexicano en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Saprissa informó que Vuelto, uno de sus fichajes de esta campaña, sufrió «un desgarro post contusión, producto del golpe recibido a nivel del muslo izquierdo» durante el partido del fin de semana por la liga local frente al Pérez Zeledón.
El departamento médico ya dio de alta a los delanteros Francisco Rodríguez y Ariel Rodríguez, así como al centrocampista Marvin Angulo.
Se mantienen en recuperación y no hicieron el viaje el lateral derecho Ricardo Blanco y el zaguero central Kendall Waston.
En el partido de ida, disputado el pasado miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, terminó con un empate 2-2 que obliga al equipo costarricense a buscar goles en México, pues los goles de visitante aplican como criterio de desempate.
«Vamos con la mentalidad de hacer un buen partido y ojalá clasificar. Sabemos que es difícil pero nada es imposible en el fútbol», declaró el delantero Jimmy Marín a los periodistas antes de partir el vuelo.
El Saprissa, dirigido por el entrenador español Iñaki Alonso, viajó a México con 21 futbolistas.
El equipo costarricense está en la búsqueda de recuperar protagonismo en la Liga de Campeones de la Concacaf, pues su último título de la confederación se remonta al 2005.