Tegucigalpa – Debido a que en varios países pronto iniciará el invierno, crece la demanda de diésel y ello presiona el precio, por lo que se avizora que en los próximos meses habrá incrementos el diésel, pronosticó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Ya para el próximo mes se registraría alza al precio del diésel, según Covelo, esto se debe a que comienza el invierno que en muchos países es muy fuerte y la demanda de este producto crece considerablemente porque sube el consumo debido a la calefacción.

Desde ya el mercado internacional comienza a reflejar una tendencia hacia el alza en el precio del diésel, por lo que ya se debe estar preparados para nuevos precios con tendencia al alza en el país.

No obstante, manifestó que no se puede pronosticar de cuánto serán los incrementos.

Gasolinas se mantienen

Sin embargo, la buena noticia es que en el caso de las gasolinas la tendencia en el mercado internacional sigue siendo hacia la baja, por lo que se esperan que los precios tanto en la Regular como en la Super sigan bajando y se mantengan hacia la baja en los próximos meses.

Además de la tendencia en el mercado hacia la baja también puede favorecer la negociación que mantiene Estados Unidos con Irán, que podría beneficiar con otras bajas.