Se cumplen 10 años de la muerte de Alfredo Landaverde

0
146

Tegucigalpa – Este martes se cumple una década del asesinato del analista y experto en temas antidrogas, Alfredo Landaverde, ocurrido un 7 de diciembre de 2011

Alfredo Landaverde fue coordinador de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), miembro del Partido Democracia Cristiana (DC) y experto en materia de seguridad.

El crimen ocurrió en el bulevar Los Próceres a la altura de la entrada de la colonia 21 de octubre en la ciudad de Tegucigalpa cuando Landaverde en el interior de su automóvil fue acribillado por sicarios.

(Leer) Yo sé quién mató a Alfredo Landaverde, ahí hay gente grande, revela Ramírez del Cid

Por el crimen solo fue procesado judicialmente una persona en la que fue condenado a 22 años de cárcel por ser comprobado que fue el autor material.

Enseñanzas de Landaverde

En conmemoración al aniversario del crimen, Hilda Caldera, viuda de Landaverde, se apersonó en el lugar donde se cometió el crimen y se hizo un reconocimiento denominándolo “Plaza Alfredo Landaverde”.

La viuda de Alfredo Landaverde pidió a las autoridades que divulguen entre los jóvenes la vida, la historia y lucha del excoordinador de la DLCN.

(Leer) Sin respuestas a un año del asesinato de Alfredo Landaverde

“Ya tenemos sus materiales en libro, en video y en radio sea conocido por todo el país, jóvenes y niños de Honduras conozcan quien fue Alfredo Landaverde, un político digno y honesto, que es lo que nos hace falta”, declaró Caldera.

También solicitó a las autoridades de la alcaldía del Distrito Central que habiliten un puente a desnivel que conmemore a todas las personas que lucharon durante la pandemia.

Señaló que los héroes de Honduras en la pandemia son los bomberos, médicos, enfermeras, resto de personal de salud, policías, militares y periodistas por brindar su vida por los demás.