Tegucigalpa- Pese a los pronósticos adversos las cifras de cosechas de primera son alentadoras debido a que finalmente hubo lluvias que favorecieron la producción y ya se está en época de cosecha de primera dijo la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

“Las cifras que nosotros tenemos son bastante alentadoras, porque hemos llegado a 1.8 quintales de maíz en nuestra proyección moderada puede ser que sea más y también 850 mil quintales de maíz”, especificó la funcionaria.

De igual forma, detalló que hay un incremento en la producción de sorgo, que se sembró tomando en cuenta el fenómeno del Niño y requiere menos agua por lo que la cosecha será mayor.

Por otra parte, informó que se proyecta incremento en la siembra de maíz amarillo que se ha dejado de producir en el país y se ha estado importando por parte de los procesadores.

En ese sentido la titular de la SAG, anunció una reunión con procesadores que son los que producen el alimento balanceado para animales y se espera un acercamiento con los productores, para lograr acuerdos y así incrementar la producción nacional del grano  que requieren.