Tegucigalpa- En el primer lunes cívico de septiembre, el ministro de Educación, Daniel Sponda, encabezó una ceremonia en la que se recordó el juramento a la bandera nacional y se izó este símbolo sagrado junto al alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana.
La actividad marcó el inicio del Mes de la Patria, una celebración clave para la comunidad educativa de Honduras.
«Seguimos trabajando de la mano de todas las alcaldías para refundar la educación en cada rincón de Honduras, reviviendo con nuestras acciones los ideales de Morazán», expresó Sponda, destacando la importancia de este mes para la nación.
El ministro recordó que, desde el 1 de septiembre, bajo la dirección de la presidenta Xiomara Castro, se izó la bandera nacional en una ceremonia con estudiantes, docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación, dando inicio a las festividades patrias.
«No hay mejor manera de iniciar este mes que con los desfiles cívicos de nuestros pequeños gigantes del sistema educativo», afirmó Sponda, subrayando que en los estudiantes se deposita la esperanza de Honduras y la responsabilidad de continuar con el legado de Francisco Morazán.
El Mes de la Patria es una oportunidad para fortalecer los valores cívicos y patrióticos en las nuevas generaciones, y la Secretaría de Educación está comprometida en hacer de esta celebración un reflejo del amor y respeto por la patria, concluyó.