Secretario de Seguridad de EE UU llegará a Honduras el miércoles

0
618

Tegucigalpa – El secretario de Seguridad Nacional interino de los Estados Unidos, Chad F. Wolf, llegará al país este miércoles para sostener encuentros con altas autoridades del Poder Ejecutivo, informó una alta fuente diplomática.

Wolf está a cargo de la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y usualmente viaja a Centroamérica para debatir con los funcionarios de estas naciones los temas competentes a su área, que son aduanas, migración y seguridad fronteriza.

A mediados de diciembre visitó Guatemala, donde mantuvo encuentros con los responsables de seguridad de dicho país, El Salvador y Honduras.

En su visita a Honduras, prevista para el miércoles de acuerdo a la fuente diplomática, el secretario Wolf conversará sobre temas de interés bilateral como son la seguridad de ambas naciones, el tema migratorio, el combate a las organizaciones criminales y a los traficantes de personas.

Estados Unidos y Honduras suscribieron un acuerdo de cooperación migratorio, el cual permite que las personas que pasen por Honduras y lleguen a Estados Unidos a solicitar asilo, serán retornadas a suelo nacional y esperar la decisión de las cortes norteamericanas sobre su petición.

El secretario Wolf abordará dichos temas con los altos funcionarios del Poder Ejecutivo con los cuales se reunirá.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reunió el pasado 19 de diciembre del 2019 con Wolf y su equipo en Washington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here