Sector empresarial tiene expectativas de que precio de la energía baje en el primer trimestre del próximo año

0
1206

Tegucigalpa – El sector empresarial de Honduras tiene expectativas de que el precio de la energía eléctrica baje el próximo año, manifestó este lunes el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Las expectativas son que el precio se mantenga si no es que deba de haber alguna reducción amparado en la reevaluación o apreciación que ha tenido el lempira con relación al dólar y puesto que también no ha habido altos movimientos en cuanto al precio del combustible en el mercado internacional, arguyó Medina.

En ese sentido, el sector privado espera que no haya un mayor aumento o no haya aumento mejor dicho en el tema del pliego tarifario que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), tiene que revisar cada tres meses.

“Perdemos la competitividad en todo sentido, la gente no tiene en su mayoría una cantidad de dinero mayor con la cual pueda hacer frente al aumento a los servicios públicos, por ejemplo”, acotó.

Señaló que las empresas después del confinamiento, después de todo lo que ha sucedido este año, tampoco están en condiciones de afectar aún más su liquidez.

“Creo que ninguna empresa pueda soportar en estos momentos un aumento en los servicios públicos, en una enorme cantidad de empresas vimos los informes que se han dado que aproximadamente un millón de personas han sido afectadas laboralmente, ese es un tema que yo creo que hay que discutir y analizar muy profundamente”, puntualizó.